Entre los andaluces, el Cádiz tiene prácticamente cerrada la vuelta a España de Antoñito Cordero y el Almería el fichaje del codiciado Jon Morcillo, mientras el Córdoba se refuerza con el ex Barça B Diego Percán.
Con el mercado de invierno a punto de abrir la ventanilla este próximo viernes, los directores deportivos buscan los refuerzos para empezar con buen pie un 2026 que nos trae muy pronto el primer derbi andaluz, el Almería-Granada de este sábado.
Han preguntado por él 'Primeras' como el Alavés y el Oviedo, pero Jon Morcillo quiere jugar en el equipo de Rubi. Almería y Albacete aceleran los trámites para el traspaso del extremo zurdo. En 2026, el futbolista ya será libre para negociar su futuro por lo que la única posibilidad de que el Albacete haga caja es venderlo en este mercado invernal. Tiene 27 años y esta temporada suma cinco goles y tres asistencias con el conjunto manchego. La oferta es para las próximas cuatro temporadas y media.
El Cádiz no para. Tras la llegada de Jerónimo Dómina, la entidad amarilla trabaja para traerse de la liga belga al jerezano Antoñito Cordero, que juega ahora en el Westerlo cedido por el Newcastle. Las negociaciones van por buen camino.
En el Granada, Pacheta espera paciente algo que mejore su plantilla. El técnico burgalés no quiere fichar por fichar. Sí está contento con la llegada a la primera plantilla del delantero del Recreativo Granada Rayan Zinebi.
El Córdoba ha elegido para reforzar su delantera al leonés Diego Percan, exjugador de la Cultural y del Barcelona B. El delantero de 24 años se acaba de desvincular del Arka Dinia de la liga polaca donde empezó la temporada.
El Málaga no anuncia todavía ninguna cara nueva, pero eso no es ningún problema para que en la vuelta a los entrenamientos se acercarán 9.000 aficionados a La Rosaleda. El Málaga empieza el año en Gijón y quiere seguir mirando hacia arriba en 2026.