Algeciras
Algeciras

Moreno muestra su "dolor" y "condena más enérgica" en el funeral por el sacristán asesinado

El presidente de la Junta ha deseado que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "les permita tener toda la información posible para conocer las razones que han motivado que se produzca este asesinato en plena calle"

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este viernes desde Algeciras su "dolor" y "condena más enérgica" antes de asistir al funeral de Diego Valencia, el sacristán de la Parroquia de La Palma asesinado en la noche de este miércoles.

En declaraciones a los medios antes de la celebración de las exequias, el presidente andaluz ha querido "agradecer" al alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, la "cooperación" entre administraciones "en este momento tan complicado".

Moreno ha señalado que este asesinato "tan cruel y sin sentido" se ha producido en una ciudad "donde siempre ha reinado la convivencia", donde conviven "129 nacionalidades" y donde "se busca un objetivo de paz".

El presidente del Gobierno andaluz ha sostenido que a los ciudadanos de Andalucía y España les ha generado "un dolor intenso por lo imprevisto, lo cruel y lo duro" y porque deja a una familia "completamente rota".

"Diego era una persona querida, valorada y comprometida, no solo con la Iglesia, sino también con cada uno de sus vecinos", ha subrayado.

Moreno ha deseado que el trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "les permita tener toda la información posible para conocer las razones que han motivado que se produzca este asesinato en plena calle.

ES NOTICIA