VELA
VELA

Los andaluces Fernando y Carlos Flethes, medalla de oro en el Mundial de la clase 420

Los hermanos Flethes, del gaditano CN Puerto Sherry, han logrado el título en los campeonatos que se han celebrado en Hungría.

14 agosto 2022

El dúo español formado por los andaluces Fernando y Carlos Flethes, del gaditano CN Puerto Sherry, ha logrado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de la clase 420 que se ha disputado en aguas del lago Balatón (Hungría) y que ha contado con la participación de 244 tripulaciones de 21 naciones.

Este éxito ha sido parte de las cinco medalla que España logrado en este Mundial ya que en categoría masculina, demás del oro, los catalanes Sebastián Riquelme y Miquel Pérez (CN El Balís), han logrado la medalla de plata, y los mallorquines Ian Walker y Finn Dicke (CN Arenal), el bronce.

Además, en categoría femenina las mallorquinas Maria Perelló y Marta Cardona (CN Arenal) han sido subcampeonas, título conseguido también en los sub 17 por los lanzaroteños Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín (CN Arrecife).

A los podios de la escuadra española cabe sumar la actuación de otras tripulaciones que han cerrado su participación en el mundial dentro de los diez mejores de sus categorías.

ES NOTICIA