Los servicios de emergencia han atendido 150 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.
En Sanlúcar de Barrameda y Jerez se han anegado calles, viviendas y garajes.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado alrededor de 150 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva desde el mediodía hasta las seis de la tarde de este martes.
Según ha informado este servicio, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, la mayoría de los avisos relacionados con el viento se han debido a caídas de ramas y árboles, sin que se hayan producido daños personales.
La provincia de Sevilla es la que ha registrado mayor número de emergencias, con más de 90, la mitad de las cuales han tenido que ver con el viento y se han producido en la capital, aunque también se han gestionado en localidades como Dos Hermanas, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Carmona, La Algaba o Tocina, entre otras.
Además, las ramas caídas han condicionado la circulación en distintos puntos, como en la A-4 a su paso por Carmona, donde dos árboles han caído a la altura del kilómetro 504, o en la A-8006, que ha registrado caída de ramas en Alcalá del Río y La Algaba.
Las lluvias también han generado algunos avisos al 112 desde Sevilla y provincia, aunque en menor medida, con llamadas de anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y calles en puntos como Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Utrera y Pilas.
En la provincia de Cádiz se han coordinado una treintena de avisos, con ráfagas de viento provocando la caída de árboles, ramas, cables de telefonía y del tendido eléctrico, postes de farolas y tejas de viviendas, la mayoría de ellos en las localidades de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, donde las lluvias también han anegado calles, casas y garajes.
En la provincia de Córdoba se han gestionado una docena de incidencias, entre las que destaca el desprendimiento de un voladizo de la puerta principal del hospital de Los Molares, que ha quedado colgando y ha provocado la intervención de los bomberos y la Policía Local.
En Huelva ha sido una decena los incidentes atendidos por causa del viento, relacionados con ramas desprendidas y árboles, pérgolas o cables de luz caídos, en la capital y municipios como Aracena, Santa Ana la Real o Gibraleón.
A las 18:00 horas de la tarde han finalizado los avisos amarillos meteorológicos que han estado vigentes durante este martes por viento, lluvia y tormentas en las provincias andaluzas occidentales.