ley del solo sí es sí
ley del solo sí es sí

La Audiencia de Cádiz esperará al Supremo para revisar las sentencias de abusos sexuales

Al menos siete audiencias se desmarcan de la Fiscalía y acuerdan revisar las penas a los agresores sexuales, entre ellas las de Granada, Córdoba y Málaga

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2022

Al menos siete audiencias provinciales se desmarcan de la Fiscalía y acuerdan revisar las penas a los agresores sexuales. En Andalucía, de momento, son las de Granada, Córdoba y Málaga las que unifican criterio y rebajarán las penas para ajustarlas al nuevo marco legal de llamada Ley del Sí es Sí. No es el caso de la Audiencia Provincia de Cádiz donde la opinión de los magistrados está dividida. 

En una reunión celebrada en las últimas horas en Cádiz para unificar criterio ha sido imposible lograr un consenso entre los magistrados con competencia penal. Además del presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz asistían los magistrados de Algeciras, Ceuta, Jerez y los de las tres secciones penales de Cádiz. Sobre la mesa, se debatía si contener las rebajas a los condenados por delitos sexuales como ha dictaminado la Fiscalía General del Estado o por el contrario, desmarcarse y revisar las penas como han acordado siete audiencias provinciales.

Al no existir acuerdo y dado que no hay ningún caso urgente pendiente de revisión en esta provincia, los magistrados han optado por la vía de la prudencia, dada la delicadeza de los delitos, y esperará al posible pronunciamiento del Tribunal Supremo previsto para el 2 de diciembre.

ES NOTICIA