Obra del muralista Fran Castro, 'Cosa V', está situado en el parque Williams y también homenajea al vino y a las viñas.
Jerez de la Frontera (Cádiz) cuenta con un nuevo mural flamenco. En esta ocasión está situado en el Parque Williams y está dedicado al cantaor Fernando de la Morena.
El muralista Fran Castro, 'Cosa V' es el responsable de este nuevo mural, que viene a acompañar a los que ha realizado hasta el momento, dedicados a La Paquera, a Juan Holgado, a la Virgen de las Viñas o a Migue Benítez de 'Los Delinquentes', entre otros.
Decir Bodegas Williams es decir Fernando de la Morena. En los años 70, acompañado por Moraíto Chico a la guitarra, popularizó el Fino Pando con una cuña publicitaria que forma parte del imaginario colectivo de la ciudad de Jerez. Este cantaor flamenco, que vino al mundo en 1945 en la flamenca calle Cantarería del barrio de Santiago, nos dejó para siempre en 2019.
Pero desde ahora será inmortal, con este mural que pasa a formar parte de la pinacoteca al aire libre de la ciudad, como explica su autor, el artista plástico Fran Castro, 'Cosa V'.
Las bodegas Williams&Humbert han colaborado en la materialización de este mural, que también homenajea al vino y a las viñas. Y es que este parque jerezano ocupa los terrenos donde antiguamente estaba la emblemática bodega, de ahí su nombre. De hecho, se conserva parte del suelo original de la bodega, de 1877.