cádiz
cádiz

Jerez, "primera reserva" para el Mundial de Fórmula 1 de 2022

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en la Feria Internacional de Turismo de Londres

Sería una inversión de entre 3 y 5 millones de euros para poder albergar ese campeonato

Habría que realizar obras en el trazado, algo que también estaría garantizado, según ha señalado, con cargo a fondos europeos

CANAL SUR MEDIA 2 noviembre 2021

Jerez está más cerca de recuperar la Fórmula 1. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado en la Feria Internacional de Turismo de Londres, que el trazado jerezano es la primera opción en el caso de que hubiera alguna baja, por covid u otro motivo, en el calendario del próximo año, el de 2022. Para que retorne la Fórmula 1 a Jerez habría que realizar obras en el trazado, algo que también estaría garantizado, según ha señalado, con cargo a fondos europeos.

"Estamos en el número uno como reserva, en el momento que se caiga una prueba del Mundial del circuito podríamos entrar", señaló el vicepresidente durante una rueda de prensa en la feria turística World Travel Market, que se celebra en la capital británica. Explicó que tras mantener varias reuniones en Londres y Sevilla, la Junta tiene la "disponibilidad de poder afrontar" las condiciones que llevarían a una "reformulación del diseño" del circuito de Jerez.

Sería una inversión de entre 3 y 5 millones de euros para poder albergar ese Mundial, especificó Marín, quien agregó que, al tratarse de un evento internacional, se podría disponer de fondos europeos y la Junta estaría en disposición, junto con la iniciativa privada, de afrontar ese reto.

Marín se refirió a la posibilidad de que se celebre esta prueba en Andalucía al destacar la relevancia de los acontecimientos deportivos, caso de la Solheim Cup de golf en 2023, para posicionar y potenciar esta región como destino a nivel mundial.

ES NOTICIA