viajará a 1.200 km/h
viajará a 1.200 km/h

"Hyperloop": un tren de ciencia ficción hecho en Andalucía

El tren del futuro arranca en Cádiz. La fábrica de Carbures en el Puerto de Santa María ha construido la cápsula en la que viajaremos a 1.00 kilómetros por hora en el llamado "hyperloop", un tren supersónico que parece ciencia ficción pero que es el gran proyecto de transporte para las próximas décadas. Este martes se ha realizado en Cádiz  su presentación mundial.
2 octubre 2018

El "hyperloop", el tren del futuro que viajará por un tubo al vacío sensorizado y alcanzará una velocidad superior a los 1.200 kilómetros por hora, cuenta ya con un vagón de viajeros, un hito de ingeniería que ha logrado la multinacional de origen gaditano Carbures. Este tren supersónico ha sido ideado por el visionario tecnológico Elon Musk.

Circulará por un tubo al vacío sensorizado. Para pasar de idea, propia de la ciencia ficción, a realidad, trabaja un grupo de 44 empresas de 38 países, entre ellos la multinacional andaluza Carbures. Este martes, por primera vez se puede tocar, porque se ha presentado, a nivel mundial.

Puede superar los 1.200 kilómetros por hora. Un trayecto Cádiz -Barcelona se podrá realizar en una hora más o menos.

Está fabricado en un noventa por ciento en fibra de carbono. Es un gran avance de la ingeniería, porque va a viajar por un tubo sensorizado. Se estrenará enlazando Dubai y Abu Dhabi.



ES NOTICIA