El coche que conducía su madre se saltó un semáforo en rojo que priorizaba al tranvía.
La mujer fue excarcelada con celeridad pero el chico permaneció atrapado durante más tiempo.
Tiene heridas graves en las piernas.
Un menor de 13 años ha resultado herido grave este sábado por la tarde en Chiclana de la Frontera tras la colisión entre un turismo y el tranvía a la altura de la glorieta de los Reyes Católicos, en dirección al puente Nuestra Señora de los Remedios.
Según ha confirmado a EFE el Ayuntamiento chiclanero, el accidente se ha producido en torno a las 18:15 horas, cuando el coche, un Ford Focus en el que viajaban una mujer y su hijo, habría realizado un giro indebido pese a la señal de semáforo en rojo que daba prioridad al tranvía, según testigos presenciales. El vehículo quedó atrapado entre la catenaria y la parte delantera del convoy.
La conductora fue liberada rápidamente por los bomberos y evacuada al hospital con heridas leves, mientras que el menor permaneció atrapado durante más tiempo y presenta lesiones graves en las piernas.
En el lugar del siniestro actuaron dos dotaciones de bomberos, varias patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, incluida una ambulancia medicalizada.