El sector de la hostelería asegura que el convenio ha mejorado las condiciones laborales, pero muchos trabajadores prefieren pasarse a la construcción porque los sueldos son muy superiores
Detrás de cada copa y de cada plato hay un profesional que cocina y que llena vasos y los acerca a la mesa. Con la llegada del verano se incrementan las ofertas de empleo en el sector de la hostelería, pero este año muchos establecimientos tienen problemas a la hora de encontrar trabajadores.
Los hosteleros aseguran que el convenio ha mejorado las condiciones laborales, pero muchos trabajadores prefieren pasarse a la construcción porque los sueldos son muy superiores.
Los fondos europeos están reactivando el sector de la construcción y vuelve un problema antiguo y polémico, la remuneración. Y una realidad: faltan camareros en Andalucía. Nos lo cuentan Antonio de María Ceballos, presidente de HORECA y Matías Agrafojo de UGT Cádiz.
En el sector saben que cuando llega el verano siempre hace falta una mano más pero este año cuesta encontrarlas. El trasvase puede aumentar porque el sector de la construcción estima que de aquí a finales de año necesitarán 700.000 trabajadores más.