Tercera edición
Tercera edición

Gala inaugural, alfombra roja y 19 estrenos en el South International Series Festival de Cádiz

Canal Sur participa activamente en este encuentro, que cumple ya su tercera edición y que busca consolidarse como el mayor festival de series y un referente a nivel internacional.

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2025

Comienza en Cádiz la tercera edición del South International Series Festival. La gala inaugural, este viernes 12 de septiembre en el Gran Teatro Falla, combinará espectáculo, música y proyección de series. Presentada por María Gómez, contará con actuaciones musicales, así como con la participación de personalidades del cine, la televisión y la cultura.

Durante la ceremonia se entregará el Premio de Honor 2025 a la actriz María Castro y al término se proyectará la serie inaugural de esta edición, 'El Centro', de Movistar Plus+ en colaboración con Fonte Films. Se trata de un "thriller" de espionaje sobre el trabajo de profesionales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), protagonizado por Juan Diego Botto y Tristán Ulloa.

Previo al inicio de la gala, a partir de las 19:00 horas, la Plaza Fragela, frente al Gran Teatro Falla, será escenario de la primera alfombra roja de un festival que se prolongará hasta el martes 16 de septiembre.

Actores, cantantes y personalidades como Diane Kruger, Fernando Tejero, Marimar Vega, Paco León, Mélani Olivares, Fran Perea, José Luis Moreno, 'La Húngara', Dani Téllez, Armando de Castro, Unax Ugalde, Ana de Caro o Cristian de Moret desfilarán por este espacio, donde también se dejarán ver los protagonistas de las series proyectadas cada día.

South 2025 contará con un total de 9 estrenos mundiales, 10 en España y 4 de futuros proyectos. Entre las producciones destacadas se encuentran 'Cuando nadie nos ve', 'Sense FilTRES', 'Bardot', 'Pequeños desastres', 'Nibelungos: La guerra de los reinos', la coproducción internacional 'TikTok, un réseau sous influence', 'Making Manson', 'Una historia muy heavy', sobre Barón Rojo y Obús, y 'What it feels like for a girl', de Filmin y Hera Pictures, entre otras.

Canal Sur participa activamente en este encuentro en tres de las series que se presentan: la segunda temporada de 'Crimen y Ley', y los documentales 'Las 3.000 celebran la vida' y 'Los Chorys'.

La jornada de clausura, el martes 17, pondrá el foco en 'Una perra andaluza' y el estreno en España de 'Futuro desierto', producida por Gaumont.

La programación del festival incluye además actividades dirigidas a la industria audiovisual, que se desarrollarán del 15 al 17 de septiembre, con análisis sobre el presente y futuro del sector, talleres y conferencias como 'El estado de las cosas en el negocio audiovisual', 'South Boost', 'La revolución silenciosa de la publicidad digital', 'South Women', 'Historias más allá del deporte' y 'Series sin fronteras: el poder global de la ficción española'.

ES NOTICIA