Aduanas ha abierto el expediente que puede, o no , derivar en sanción.
El barco fue interceptado en agosto en el Estrecho y llevado al puerto de Algeciras.
Llevaba hasta diez embarcaciones a Libia, que no puede importar armas por orden de la ONU.
Aduanas ha expedientado al barco que fue inmovilizado en el puerto de Algeciras como sospechoso de llevar embarcaciones de uso militar hacia Libia. Las embarcaciones fueron decomisadas y permanecen en las instalaciones portuarias. El buque expedientado, el "Lila Mumbai", partió ya el domingo hacia Trípoli.
Aduanas ha abierto un expediente sancionador al "Lila Munbai", atracado hasta este fin de semana en el puerto de Algeciras, por contrabando. El buque mercante fue intervenido a finales de agosto en aguas del Estrecho por orden de las autoridades españolas al sospechar que incumplía el embargo sobre Libia decretado por la ONU que prohíbe a este país importar armamento y material militar.
Aunque primero se llevó al puerto de Ceuta, después se ordenó que atracara en el de Algeciras, donde le decomisaron diez embarcaciones para determinar si podía ser para uso militar. Las embarcaciones permanecen en la zona portuaria de Isla Verde Exterior bajo custodia.
El expediente abierto por Aduanas por un posible delito de contrabando podría concluir o no en una sanción. Para ello han efectuado los requerimientos de información necesarios y han inspeccionado las embarcaciones. El Lila Mumbai zarpó desde Algeciras rumbo al puerto libio de Trípoli el pasado domingo después de que el material fuera decomisado.