La Guardia Civil y la UME han rescatado a cinco personas, entre ellas dos menores, y diez perros de una vivienda inundada. En San Roque también se han producido evacuaciones por la subida del río Guadiaro que mantiene en vilo a sus vecinos.
San Martín del Tesorillo está incomunicado. Durante la madrugada de este miércoles se produjeron desalojos en el municipio gaditano.
La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias han rescatado a cinco personas, entre ellas dos menores, y diez perros de una vivienda inundada en San Martín del Tesorillo.
Dado el nivel de agua acumulada, debido a las intensas lluvias caídas en la borrasca Leonardo, los efectivos han tenido que usar una lancha neumática para acceder a la vivienda y evacuar a las personas.
También sigue incomunicada Jimena de la Frontera, en la misma comarca, el Campo de Gibraltar La borrasca Leonardo se relaja en cuanto a lluvias pero los cauces de los ríos desbordados siguen amenazando viviendas.
Se cumplen, por tanto, las previsiones que apuntaban al aislamiento por las inundaciones únicas, según el alcalde, quien asegura que habría que remontarse cien años atrás para encontrar una situación similar a la actual.
En San Roque, también se han producido evacuaciones por la subida del río Guadiaro que mantiene en vilo a sus vecinos.