Es el técnico del Illes Balears Palma Futsal que acaba de conquistar el mayor título del fútbol sala por equipos a nivel mundial al ganar al Cascavel FS de Brasil.
El fútbol sala español ha logrado su tercera Copa Intercontinental. Esta vez fue el Illes Balears Palma Futsal, que está dirigido por un jerezano, Antonio Vadillo, que además ha sido nombrado mejor entrenador de fútbol sala del mundo en el año 2023.
Su equipo ganó la final desde el punto de penalti, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a tres. Los nombres de Antonio Vadillo y de los jugadores ya están escritos con letras de oro en el palmarés de la Copa Intercontinental de Futsal tras imponerse al Cascavel FS de Brasil.
Para aspirar a pelear por el título has de ganar la temporada anterior la UEFA Futsal Champions League, hito que logró el conjunto balear el pasado mes de mayo en su primera participación en el torneo tras derrotar al Sporting CP, dándole más brillo a un año 2023 histórico al lograr el segundo título de su palmarés.
"Ganar este título supone que estos jugadores entren en ese elenco de clubes privilegiados que son campeones del mundo de clubes y el Palma Futsal está ahí", reconocía Vadillo, emocionado, al finalizar el encuentro. Desde que en 1997 se instauró este torneo, sólo dos equipos españoles habían logrado este título, Caja Segovia y Movistar Inter FS, lo cual refleja aún más la dificultad de lo conseguido por el conjunto balear.
Clasificados para la Copa de España, clasificados para disputar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League por segundo año consecutivo y campeón de la Copa Intercontinental, el jerezano Vadillo sigue haciendo historia con el Illes Balears Palma Futsal y en el fútbol sala.