Tercer partido como local de los amarillos que sufren la baja del centrocampista Fede San Emeterio.
Podría alinear por primera vez de inicio al delantero uruguayo Maxi Gómez.
El Cádiz afronta su tercer partido como local en este arranque de LaLiga, después de que en los dos primeros sumara -un triunfo y un empate- los cuatro puntos que tiene en la actualidad, una inercia que espera mantener en el Nuevo Mirandilla ante el Villarreal, un rival que, por contra, ha perdido en sus dos comparecencias en su campo y ganó en su hasta ahora único desplazamiento de la temporada.
Así, ambos quieren lograr su segundo triunfo liguero, lo que supondría en el caso de los gaditanos repetir en casa tras vencer en la primera jornada al Alavés (1-0) y en los castellonenses, volver a hacerlo a domicilio, ya que su única victoria la consiguieron en el feudo del Mallorca (0-1).
En el Cádiz, su entrenador, Sergio González, podría alinear por primera vez de inicio al delantero uruguayo Maxi Gómez, que dispuso de algunos minutos la pasada jornada ante el Almería (1-1).
En las tres jornadas precedentes, González ha alineado a la misma pareja atacante, compuesta por el valenciano Roger Martí y por el gaditano Chris Ramos, con nula capacidad realizadora al no haber estrenado aún el casillero de goles ninguno de ellos.
Ante el Almería, Gómez sustituyó a Ramos y quizá podría ser este el cambio en caso de decidirse el entrenador por darle la titularidad al uruguayo.
El Cádiz tiene la baja del centrocampista Fede San Emeterio, sancionado después de haber sido expulsado en el último partido contra los almerienses. Este jugador anotó el gol del Cádiz en su única victoria hasta el momento, conseguida en la primera jornada.
Tampoco estarán los lesionados habituales de los gaditanos, los centrales Jorge Meré y Víctor Chust, el centrocampista Brian Ocampo y el delantero Sergi Guardiola.
Los jugadores que dirige Quique Setién intentarán repetir victoria en este segundo partido a domicilio para poder llegar al primer parón liguero con seis puntos y más cerca de la zona medio noble de la tabla.
Para este encuentro, el Villarreal presenta las bajas de los lesionados Francis Coquelin y Alberto Moreno; mientras que ya se ha recuperado al extremo Yeremy Pino, que tras regresar a la convocatoria la semana pasada, ahora ya está en disponibilidad para ser alineado.
Setién destacó que espera un partido similar al que afrontaron en su último desplazamiento a Mallorca y avisó de que su equipo debe mejorar en aspectos defensivos para poder hacer bueno el trabajo ofensivo que están realizando.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Escalante, Alcaraz, Alejo, Machís; Roger y Chris Ramos o Maxi Gómez.
Villarreal: Jorgensen, Foyth, Mandi, Cuenca, Pedraza; Parejo, Capoue, Terrats; Gerard Moreno, Sorloth y Álex Baena.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 19.30.
--------------------
Puestos: Cádiz (10º. 4 puntos). Villarreal (13º. 3 puntos).
La clave: La presión alta que ejerce el Cádiz en campo contrario y que el Villarreal intentará superar con el juego de toque y dominio al que acostumbran los equipos dirigidos por Setién.
El dato: Los partidos disputados por ambos en el feudo de los gaditanos en Primera División presentan un balance favorable a los locales, con una victoria y tres empates.
Las frases:
Sergio González (entrenador del Cádiz): “Se señala lo menos bueno y se hurga en la herida”.
Quique Setién (entrenador del Villarreal): "Debemos ser más sólidos atrás para aprovechar el buen trabajo de arriba".
El entorno: El Cádiz juega por primera vez en viernes y se espera una gran entrada como en los dos partidos anteriores en casa.