De Grecia a Italia Y Francia, de Cabo Verde a Puerto Rico, de Cuba a Estados Unidos, ha sido el tercero de los viajes que el buque escuela de la Armada dedica a la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al mundo.
Y en Cádiz ha atracado este jueves el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, tras cinco meses navegando en su 94º crucero de instrucción de los futuros oficiales de la Armada española.
Han sido 158 días de navegación. Por eso en el reencuentro en Cádiz, ya sin guardiamarinas a bordo, desembarcados días atrás en Marín, mucha la emoción entre la dotación del Juan Sebastián de Elcano.
Menos condicionados por la pandemia, y con escala en puertos de siete países, de Grecia a Italia Y Francia, de Cabo Verde a Puerto Rico, de Cuba a Estados Unidos, ha sido el tercero de los viajes que el buque escuela de la Armada dedica a la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al mundo. Por eso, en septiembre pondrá rumbo a Sanlúcar.
Con la pleamar de esta noche, el buque saldrá del muelle de Cádiz con destino a La Carraca, donde empezará una nueva fase de las obras estructurales que se están llevando a cabo para mantener en las mejores condiciones este bergantín-goleta que acaba de cumplir 95 años.