El alto nivel deportivo de las 300 pruebas que durante ocho semanas se celebran en Montenmedio, con 750 participantes de 50 países, atrae a la comarca gaditana de La Janda a unas 9.000 personas hasta el 27 de marzo.
Hoy nos acercamos también hasta Vejer. En la Dehesa de Montenmedio se celebra estos días el Andaucía Sunshine Tour, una competición internacional de hípica cuya repercusión económica se refleja en toda la Comarca de la Janda.
El Circuito Hípico del Sol, o Andalucía Sunshine Tour, su nombre internacional, ha conseguido, sin ruido y con paciencia, entre otras muchas cosas, lo que en una provincia basada en el sol y playa es el sueño de empresarios y administraciones: atraer turismo de calidad, es decir, de gran poder adquisitivo, en los meses en los que a Cádiz viene menos gente de fuera.
El alto nivel deportivo de las 300 pruebas que durante ocho semanas se celebran en Montenmedio atrae a la zona gaditana de La Janda a unas 9.000 personas que necesitan desde alojamiento hasta comprar un medicamento o hacer una compra en el supermercado.
Se crea mucho empleo indirecto con todo esto pero también se contratan centenares de personas de la zona para diferentes oficios.
La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo, ha dado un empujón a este evento deportivo dotando económicamente a los premios. El Circuito Hípico del Sol parece haberse convertido en el unicornio azul, en el símbolo de un éxito a todos los niveles.