GIBRALTAR
GIBRALTAR

El accidentado OS35 visto por Canal Sur TV desde una patrullera de la Guardia Civil

La patrullera Río Navia de la Guardia Civil de Algeciras tiene trabajo extra estos días con la vigilancia y control del vertido del buque siniestrado frene al Peñón de Gibraltar el pasado lunes.

3 septiembre 2022

Un equipo de Canal Sur TV se ha embarcado en una patrullera de la Guardia Civil para conocer cómo las autoridades españolas vigilan muy de cerca los trabajos en el buque siniestrado y estar atentos a nuevos vertidos. 

La patrullera Río Navia de la Guardia Civil de Algeciras tiene trabajo extra estos días. A las tareas habituales de vigilancia y control del Estrecho se une la supervisión y ayuda a los servicios de Salvamento Marítimo que vigilan muy de cerca las tareas de extracción del combustible del OS35, siniestrado frente a la playa de Catalan Bay, en la parte oriental de Gibraltar.

Y las tareas avanzan a buen ritmo aunque, según el gobierno del Peñón, durante la última noche se ha ralentizado porque, como explicaba el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, a Canal Sur Televisión, la parte más difícil está bajo el agua. A estas horas se vacía ya el último tanque, pendientes aún de 27 toneladas más de aceite lubricante que deben extraerse en las próximas horas.

Las barreras de contención, a pesar de alguna abertura, cumplen con su labor y ahora no es visible huella alguna del vertido. También hay que agradecer que el viento estos días sea de poniente y no el habitual levante que perjudicaría la extracción de elementos contaminante e incluso la estabilidad del buque.

Por su parte el Adam, el metanero contra el que impactó el buque siniestrado, se encuentra ahora en los astilleros de Crisnavis para reparar los desperfectos del impacto. En realidad apenas un arañazo en comparación con el OS35, algo de agradecer teniendo en cuenta la carga de gas pero comprensible por la extrema seguridad de esos buques.

ES NOTICIA