Nuevo Mirandilla
Nuevo Mirandilla

Duelo sin margen de error en el reencuentro de Garitano con el Eibar

Cádiz - Eibar | Lunes, 20:30 horas

Ambos equipos están igualdados a mitad de la tabla, duodécimo el Cádiz y decimotercero el Eibar, los dos con 44 puntos.

El entrenador amarillo perteneció trece años al Eibar entre jugador y entrenador.

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2025

El Cádiz y el Eibar cierran este lunes la jornada 33 de LaLiga Hypermotion en un duelo sin margen de error para ninguno si quieren acercarse a los puestos del 'play-off' de ascenso, en el reencuentro del técnico local, Gaizka Garitano, con el club eibarrés, al que perteneció trece años entre jugador y entrenador.

Ambos conjuntos están en mitad de la tabla, duodécimo el Cádiz y decimotercero el Eibar, igualados a 44 puntos, por lo que este choque se presume vital para que los dos contendientes eviten seguir instalados en una zona de nadie en la clasificación y se planteen objetivos más altos.

El equipo gaditano buscará reafirmarse en casa y olvidar cuanto antes la derrota sufrida la semana pasada en el campo del Tenerife (2-1), donde vio truncada una racha de dos triunfos seguidos (0-2 en Málaga y luego 1-0 en su estadio frente al Granada). Será un choque especialmente emotivo para Garitano, que como técnico de la S.D. Eibar logró dos ascensos desde Segunda B a Primera en una etapa que el vizcaíno recuerda con agrado.

El Cádiz suma sus últimos siete encuentros en su campo sin derrotas y a eso se aferran los amarillos, a continuar haciendo del Nuevo Mirandilla un feudo inexpugnable, en el que no caen en Liga desde noviembre (2-4 ante el Deportivo de La Coruña). De esos siete partidos, todos con Garitano en el banquillo, ganaron cuatro y empataron tres.

Esa fortaleza casera y la suma de varios puntos a domicilio han servido a los gaditanos para dejar atrás las posiciones de descenso, con las que coquetearon durante la primera vuelta de la competición.

El uruguayo Brian Ocampo y el canterano José Antonio de la Rosa han entrenado esta semana con síntomas de recuperación de sus respectivas lesiones y “parece que van a llegar” al partido, avanzó Garitano, quien recuperará al central serbio Bojan Kovacevic, baja la jornada anterior al estar convocado por su selección y que posiblemente volverá al eje de la zaga junto a Víctor Chust.

La llegada de Beñat San José, que se mantiene invicto en los cinco partidos que ha dirigido al cuadro eibarrés, ha vuelto a llevar la ilusión a la afición de Ipurua, que por vez primera desde su llegada tiene más lejos los puestos de descenso, a nueve puntos, de los siete que les separan de los de promoción.

Ahora sí que pueden mirar arriba, siendo conscientes de que todavía están lejos de los 51 puntos que marcan la frontera de la pelea por el ascenso, pero su dinámica al alza, que contrasta con la contraria de la mayoría de los equipos que le superan, les permite albergar unas mínimas esperanzas.

La mayor duda de San José es la de Arnau Comas con un golpe en el hombro que hace dudar de su concurso mañana en el Nuevo Mirandilla. Su puesto en la defensa lo podría recuperar Arambarri.

También en el lateral izquierdo podría volver a jugar de salida el canterano Arrillaga, como ya lo hizo la pasada semana en detrimento de Cristian Gutiérrez

El capítulo de lesionados se completa con Iván Gil, Troncho, Chema y Merquelanz, que van evolucionando positivamente de sus lesiones, pero que siguen sin estar al cien por cien y la baja asegurada del recientemente operado, Mada.

- Alineaciones probables:
Cádiz: David Gil; Zaldúa, Chust, Kovacevic, Climent; Diakité, Alcaraz, Sobrino, Melendo, Ontiveros; y Chris Ramos.

Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Arbilla, Arrillaga, Nolaskoain, Matheus, Corpas, Pascual, Alkain y Bautista.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 20.30.

ES NOTICIA