El Cádiz debe dar continuidad a una buena racha que no debería truncar el colista de la categoría, el Elche, que no ha ganado ninguno de los 16 partidos de liga disputados hasta ahora.
Cádiz y Elche, ambos en puestos de descenso, ansían conseguir este lunes en el Nuevo Mirandilla (21.00 horas), en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, una victoria que avive sus esperanzas de salvación, muy remotas en el caso del conjunto ilicitano.
Los gaditanos, que arrancaron la jornada con los mismos puntos (15) que marcaban la zona de salvación, esperan dar continuidad al triunfo logrado hace una semana en Mestalla (0-1) y puntuar por tercera jornada seguida -después del empate ante el Almería (1-1) con el que despidieron 2022-.
Mientras, el cuadro de Pablo Machín necesita reaccionar si quiere tener alguna opción de salvarse esta temporada, algo que tiene casi imposible un equipo con varios cambios de entrenador y que aún no ha sido capaz de ganar en LaLiga, y acumula cuatro empates como mejores resultados en las 16 primeras fechas.
En el recinto cadista, donde ya consiguió ganar en 2021 (1-3) y cayó goleado el pasado año (3-0), el equipo franjiverde espera poner fin a una serie de cinco derrotas consecutivas en las últimas jornadas.
Los de Sergio González llegan a la cita con la enfermería llena por las lesiones de Joseba Zaldua, Jon Ander Garrido, José Mari, David Gil, Juan Cala y Víctor Chust, mientras que los visitantes no podrán contar con el sancionado Pedro Bigas ni con los lesionados Jony Alamo, Alex Collado ni John Chetauya.
El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha ensalzado a su próximo rival, el Elche, que "ha podido ganar sus dos últimos partidos" y por ello cree que es preciso "concienciar a todo el mundo de que hay que apretar los dientes" y no fiarse de la clasificación del Elche, colista.
El técnico cadista ha precisado que su rival "ha cambiado la estructura" tras la llegada de su nuevo entrenador, Pablo Machín, y que "juega con cinco defensas, lleva mucho tiempo con ello y le da muy buenos resultados".
Precisamente Machín entiende que no debería haber mucha diferencia entre la plantilla del Cádiz, al que calificó como rival directo, y la del equipo ilicitano. Así las cosas, confía en que pueda lograr este lunes ante los gaditanos la primera victoria de la temporada que tanto ansía, si bien destacó que su rival "ha recobrado bríos" tras ganar en Valencia y estar en una posición "más desahogada".
El técnico podrá contar con los defensas Lisandro Magallán y José Ángel Carmona, recientes fichajes del club franjiverde.