andalucía directo
andalucía directo

Detenido "el Lute" de Cádiz tras agredir a dos agentes de Medio Ambiente

Es un delincuente muy conocido en la zona de Benamahoma que se echó al monte para eludir una orden de detención.

Conocemos los detalles en Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2022

La Guardia Civil ha detenido en Benamahoma al delincuente conocido en la zona como "El Lute”" por agredir la tarde del 30 de noviembre a dos agentes de Medio Ambiente mientras se encontraban de servicio. Conocemos los detalles en Andalucía Directo.

Los dos agentes se encontraban junto a la finca que habita el detenido cuando les atacó por sorpresa con un palo en reiteradas ocasiones, y tuvieron que huir para repeler una segunda agresión con un machete de grandes dimensiones que esgrimió tras propinarle varios golpes con el palo.

El presunto agresor aprovechó la ausencia de los agentes para calcinar el vehículo oficial de Medio Ambiente, pero después de organizarse un dispositivo "El Lute" fue detenido por la fuerza actuante en la finca, que habita actualmente de forma ilegal, y fue trasladado al acuartelamiento para la instrucción de diligencias.

Se trata de un delincuente muy conocido en la zona, que en abril de 2011 se echó al monte para eludir una orden de detención y que en los últimos meses había atemorizado a pastores y senderistas en Benamahoma.

Los agentes de Medio Ambiente se encontraban comprobando que el detenido había practicado una serie de irregularidades bloqueando el curso legal del arroyo para beneficio propio, por lo que debía subsanarse lo antes posible para evitar posibles catástrofes medioambientales.

ES NOTICIA