Tenía su base en Alcalá de los Gazules donde disponían de un taller para el ensamblaje de los drones que compraban online. Hay nueve detenidos.
Los drones volaban con la droga cruzando el Estrecho hasta dejar caer los paquetes convenientemente balizados en Tarifa o Vejer, donde eran recogidos y guardados en casas rurales de alquiler.
Hasta diez drones cruzando el Estrecho dos y tres veces en la misma noche. Es el modus operandi para transportar hachís desde Marruecos que utilizaba la organización internacional que acaba de desmantelar la Guardia Civil. Una operación que ha llevado a cabo la Comandancia de Algeciras en colaboración con Marruecos y la Interpol.
La organización tenía su base en Alcalá de los Gazules donde disponían de un taller para el ensamblaje de los drones que compraban online. Desde allí los trasladaban en fundas de kite a Marruecos, desde donde volaban con la droga cruzando el Estrecho hasta dejar caer los paquetes convenientemente balizados en Tarifa o Vejer, donde eran recogidos y guardados en casas rurales de alquiler. Una forma de introducir droga nunca vista en nuestro país.
En la operación denominada "Ruche", se han realizado cinco registros, se han intervenido 8 drones, 200 kilos de hachís, más de 300.000 euros en efectivo y se han practicado nueve detenciones.