cádiz
cádiz

Cinco guardias civiles al banquillo por colaborar con las mafias en el Campo de Gibraltar

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Canal Sur, facilitaban la introducción de mercancía por el Puerto de Algeciras.

Sus propios compañeros sospecharon al comprobar el alto tren de vida que llevaban: el cabecilla tenía a su nombre 30 vehículos, cuatro pisos, tres naves y dos terrenos.

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2023

Cinco guardias civiles se sientan en el banquillo la próxima semana acusados de colaborar con las mafias de la droga y el tabaco del Campo de Gibraltar. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Canal Sur, facilitaban la introducción de mercancía por el Puerto de Algeciras. Sus propios compañeros de la Benemérita sospecharon al comprobar el alto tren de vida que llevaban.

Una operación en la que se incautaron 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando destapó lo que la Fiscalía describe como una organización criminal que facilita a los narcos la introducción de mercancia por el Puerto de Algeciras. El principal acusado y presunto cabecilla de la red era un guardia civil destinado allí y que contaba con la ayuda de otros cuatro compañeros, también acusados. Él y su pareja tenían a su nombre 30 vehículos, compraron cuatro viviendas, tres naves y dos terrenos y blanquearon presuntamente más de 600.000 euros en metálico. El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil fue el que inició la investigación a los cinco agentes, pinchando sus teléfonos, rastreando sus cuentas y sociedades y recabando claros indicios de su colaboración con redes criminales.

El escrito de acusación de la Fiscalía es tajante: les imputa más de una decena de delitos, entre los que figuran integración en organización criminal, cohecho, contrabando, blanqueo de capitales y omisión del deber de perseguir delitos. El Fiscal pìde penas de entre 4 y 30 años de prisión para ellos y sus colaboradores. El juicio tendrá lugar en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.

ES NOTICIA