Los ladrones se llevaron tres de los ordenadores que controlan el montaje. El robo fue descubierto minutos antes del primer pases del lunes y obligó a cancelar el espectáculo.
El espectáculo de luces y sonidos de la plaza de San Juan de Dios, uno de los principales atractivos navideños del centro de Cádiz, tuvo que ser suspendido en la tarde de este lunes tras el robo del material informático necesario para su funcionamiento.
La caseta instalada en la propia plaza, donde se encontraba el equipamiento técnico, fue forzada para acceder a su interior y sustraer el material, por lo que el espectáculo tuvo que ser cancelado. El robo, que fue descubierto minutos antes de la primera sesión del espectáculo, provocó que centenares de personas se quedaran aguardando hasta que el Ayuntamiento pudo dar aviso de la suspensión.
Una unidad de la Policía Científica analizaba este martes el escenario. Los ladrones se llevaron tres de los ordenadores que coordinaban este espectáculo navideño. Además de las huellas, que parecían numerosas, es posible que el robo haya quedado registrado por las cámara de seguridad de la zona.
La empresa responsable del montaje, Ximénez Iluminación, ha detallado que han robado del interior de la caseta tres de los cuatro ordenadores allí instalados, así como cuatro cargadores, elementos imprescindibles para el control del sistema de iluminación y de sonido.
El Ayuntamiento de Cádiz y la firma adjudicataria han trabajado de forma coordinada para restablecer el espectáculo lo antes posible y minimizar las molestias a vecinos y visitantes. y desde la tarde del martes ya se está disfrutando de este esperado espectáculo, en sus tres pases habituales.