El ayuntamiento lo pone en marcha a partir del lunes 14 y mantiene los lavapiés e inicia una campaña de concienciación para los usuarios.
En El Puerto de Santa María se han instalado duchas 'inteligentes'.
Las playas de Cádiz, al igual que ya ocurriera con las de Málaga, se quedan sin duchas lo que queda de verano, aunque mantienen los lavapiés. El Ayuntamiento ha aprobado esta medida, que pondrá en marcha a partir del día 14, para paliar los efectos de la sequía y también pone en marcha una campaña de concienciación.
Y en El Puerto de Santa María, en lugar de cortar la ducha, lo que han hecho en varias playas es instalar un sistema inteligente para no despilfarrar.
Están en 5 de las 7 playas de El Puerto. Son duchas inteligentes que se alimentan con placas solares e incorporan unos sensores que ofrecen la lectura del consumo de agua en tiempo real. 100% eficientes.
Los datos llegan directamente a los móviles del personal de playas. Si hay abuso se advierte a los usuarios por megafonía para que usen las duchas de forma responsable.
Junto a las duchas inteligentes, el ayuntamiento realiza campaña en redes sociales, cartelería e incluso en la factura mensual, advirtiendo de la escasez de este bien tan preciado.