Gran despliegue policial por el foro sobre migración que reúne en la ciudad a los ministros de los 57 países miembros del "Proceso de Rabat".
Gran despliegue policial este martes en Cádiz por la cumbre que reúne en la ciudad a los ministros de Asuntos Exteriores, Interior y Migraciones de España y de los otros 56 países que forman parte del llamado “Proceso de Rabal”.
Se trata de la sexta cumbre ministerial sobre migración y desarrollo que celebran, y en la que se han analizado las rutas migratorias entre el norte de África y Europa. También se han abordado los programas de cooperación e integración para reducir los fenómenos migratorios y sus consecuencias, muchas veces trágicas.
En el foro también están presentes delegaciones de la Comisión Europea y de la CEDEAO.
Ha estado presidido por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, en nombre de España, país que ostenta la presidencia de esta organización hasta finales de 2022. En el transcurso de esta reunión se producirá el traspaso de la presidencia al Reino de Marruecos, acto que tendrá lugar el miércoles.