NAVANTIA
NAVANTIA

Botadura en San Fernando de la primera corbeta del millonario contrato con Arabia Saudí

Dejará 2.000 millones de euros y 6000 puestos de trabajo al año en el área de la bahía gaditana.

Bendecida con agua de la Meca y unos versos del Corán y que llevará el nombre de una importante ciudad de Arabia Saudí, Al Jubail

Con un aspecto imponente: dotada con los últimos avances, 104 metros de eslora, podrá desplazar 2.500 toneladas a plena carga y puede estar 21 días sin tocar puerto.

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2020

Importante ceremonia la que se ha llevado a cabo en los astilleros de Navantia de San Fernando, en Cádiz. Por fin se ha botado la primera de las cinco corbetas que se construyen para Arabia Saudí con un contrato que dejará 2.000 millones de euros y 6000 puestos de trabajo al año en el área de la bahía gaditana.

Con estrictas medidas de seguridad en la botadura de la primera de las corbetas que Navantia construye para Arabia Saudí y curiosidades en el protocolo. Por un lado, todas las personas asistentes con su mascarilla y guardando las distancias. Por otro, la botella que ha bautizado al barco no contenía el clásico champán o vino español sino agua de la Meca. Y al comienzo de la ceremonia se han recitado unos versos de Corán.

Este miércoles, hoy por fin, con muy poco retraso sobre el plan original, se cumple el primer hito de este importante contrato que ha dado oxígeno a Navantia y trabajo a la Bahía de Cádiz.

La corbeta presenta un aspecto imponente. Dotada con los últimos avances, este buque de 104 metros de eslora podrá desplazar 2.500 toneladas a plena carga y alcanzar una velocidad de 27 nudos, más de 50 km/h, que no es poco en la mar. Y puede estar 21 días sin tocar puerto. Estas y otras características la convierten en un buque militar muy versátil. En breve, llegará parte de los 700 militares saudíes que han de ser adiestrados para poder navegar en estas corbetas.

ES NOTICIA