El "Lila Mumbai" partió de Emiratos Árabes y fue trasladado en un primer lugar al puerto de Ceuta. Este jueves han comenzado a descargar las lanchas de cubierta para comprobar si contraviene el embargo de armas decretado por la ONU
Este jueves ha comenzado en el Puerto de Algeciras la descarga a tierra de las embarcaciones que transporta en su cubierta el barco "Lila Mumbai", para comprobar si contravienen el embargo de armas decretado sobre Libia por la ONU.
Este barco salió de Emiratos Árabes Unidos con destino a Libia. Navegaba bajo bandera de Liberia cuando, a finales de agosto, fue interceptado por las autoridades españolas al sospechar sobre su carga: embarcaciones de distintos tamaños y tipología que podrían ser para uso civil o militar.
Es este último aspecto es el que quieren comprobar las autoridades que han ordenado bajar dichas embarcaciones para su inspección. En un principio, cuando fue interceptado, el "Lila Mumbai" fue llevado hasta el puerto de Ceuta, pero unos días después decretó su atraque en el puerto de Algeciras. Su tripulación permanece a bordo desde que se ordenó inmovilizarlo.