Dos adultos y tres menores han sido rescatados de una vivienda inundada en Los Barrios y trasladados a un lugar seguro.
Se han registrado incidencias en 14 municipios. La Junta envía un Es-Alert a los vecinos de cinco de ellos.
En la provincia de Cádiz se vieron afectados 14 municipios por la intensidad de las lluvias de la borrasca Francis: Algeciras, Barbate, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Puerto Real, Rota, San Martín del Tesorillo, San Roque, Tarifa y Vejer.
A media tarde, la Junta ha mandado un Es-Alert a los vecinos de Los Barrios, Castellar, San Roque, Jimena y San Martín del Tesorillo, al empeorar la situación y pidiéndoles que extremen las precauciones.
Fundamentalmente los requerimientos al teléfono 112 se han debido a incidencias relacionadas con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua en calzadas y, en menor medida, a caída de árboles, ramas y piedras.
Los Barrios ha sido uno de los municipios más afectados, con más de una decena de avisos, entre ellos para la evacuación de una persona con sus dos perros en la zona de Benharás, y realojarla con familiares.
En este municipio la Guardia Civil ha informado de que dos adultos y tres menores han sido rescatados de una vivienda inundada en la carretera del vertedero y trasladada a un lugar seguro.
También se ha dado cuenta del desbordamiento del arroyo Hozgarganta en la zona del Rancho de los Lobos, en Jimena de la Frontera, donde entre 10 y 15 viviendas y un hotel rural han quedado aislados, por lo que se ha activado a Cruz Roja para su asistencia.
En San Roque, la Policía Local ha informado de una treintena de personas incomunicadas en la población Pasada Honda.