CAMPO DE GIBRALTAR
CAMPO DE GIBRALTAR

Algeciras estudia reducir la presión del agua si continúa sin llover

El Ayuntamiento descarta por ahora cortes del suministro pero revisará la situación en 15 días para decidir si baja la presión por las noches como medida de ahorro. 

La ciudad se abastece de manantiales propios para evitar reducir el nivel de los pantanos que cae de forma alarmante. El embalse de Charco Redondo, en Los Barrios, está sólo al 18% de su capacidad.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2023

El Ayuntamiento de Algeciras reducirá dentro de 15 días la presión del agua en el abastecimiento a la población si continúa sin llover. Es la primera medida a adoptar para hacer frente a la escasez de reservas tras la reunión mantenida este lunes por la comisión informativa municipal de la sequía. 

La ciudad de Algeciras se surte de manantiales propios para evitar reducir el nivel de los pantanos del Campo de Gibraltar, que cae de forma alarmante. El embalse de Charco Redondo, en Los Barrios, está al 18%. Su capacidad real es de 79 hectómetros y ahora sólo almacena 14. 

La caída de las reservas se agrava por días en este otoño de temperaturas casi veraniegas y sin previsión de lluvias. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión extraordinaria de la comisión de la sequía, donde se ha analizado la situación actual y se  han planteado nuevas medidas para seguir facilitando el ahorro de agua en la ciudad, advirtiendo que si la situación hidráulica no mejora, no se descarta como medida a implantar una bajada de la presión del agua potable en horario nocturno sin llegar a cortar el  suministro, en caso de que estas previsiones no mejoren. 

El Ayuntamiento de Algeciras también está actuando ya con otras medidas para afrontar esta escasez severa de agua como la vigilancia exhaustiva ante posibles fugas, máxima restricción del baldeo en las calles y concienciación a la ciudadanía a través de bandos municipales.

 

ES NOTICIA