CÁDIZ
CÁDIZ

Algeciras da una multitudinaria despedida a Diego Valencia

La Iglesia de la Palma se ha quedado pequeña para acoger a los cientos de vecinos que han acudido al funeral por el sacristán asesinado en este mismo templo el pasado miércoles. El obispo de Cádiz ha sido el encargado de oficiar el acto religioso.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2023

Cientos de personas se han dado cita a la una de este mediodía  en la algecireña iglesia de la Palma para asistir al funeral de Diego Valencia. El templo donde encontró la muerte hace dos días y donde se le ha estado velando desde que sus restos llegasen anoche desde el Instituto Anatómico Forense de Cádiz.

El sacristán ha sido despedido con un acto religioso oficiado por el obispo de Cádiz y al que ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno 

La Iglesia de la Palma se ha quedado pequeña para albergar a todos los ciudadanos que han querido acompañar a la familia. Diego Valencia regentó durante muchos años una floristería en la zona baja de la ciudad y, desde luego, las flores no le han faltado en su funeral. Ramos y coronas han llegado procedentes de toda clase de instituciones, organizaciones o entidades como la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, con la que estaba muy vinculado.

La Junta Local de Hermandades y Cofradías también ha querido mostrar su apoyo al vicario de San Isidro. El sacerdote salesiano, Antonio Rodríguez Lucena, de 74 años de edad, que se encuentra fuera de peligro y que ayer recibía el alta en el hospital "Punta Europa". A pesar de la gravedad de las heridas que le provocó el atacante, se ha podido recuperar rápidamente. 

ES NOTICIA