Las salas de estudio de toda Andalucía están repletas a unas horas de que empiecen los exámenes de la PEvAU, es el paso previo para entrar en la Universidad. Casi 53.000 estudiantes andaluces se examinan este año, son un 6% más que el año pasado.
Nervios es la palabra más repetida entre los que aspiran a convertirse en universitarios. Este martes es el gran día y muchos apuran las últimas horas de estudio. Algunos aseguran que seguirán mirando apuntes hasta el último momento. Otros van tranquilos .
Y nada de móviles ni relojes inteligentes. Las normas se han endurecido para que no haya tentación de hacer trampa. Los que ya han pasado por esto les recuerdan que al final no es para tanto.
NOVEDADES
Este año hay algunas novedades en la esta prueba de la PeVAU. Los exámenes se adelantan una semana para hacer coincidir las pruebas andaluzas con las del resto de autonomías. Exactamente, 52.908 estudiantes andaluces se examinarán a partir de mañana, un 6% más que el curso pasado. La gran novedad de este año es que Filosofía pasa a ser asignatura troncal, es decir, es obligatoria para todos los bachilleratos. Y suben las materias de examen. De 29 pasan a ser este año a 39.