A partir del próximo curso será gratuita en Andalucía también para los escolares de 2 años. La consejera del ramo ha explicado la decisión en el Parlamento. Los grupos de la oposición consideran que la medida llega tarde y es insuficiente.
La educación será gratuita en Andalucía también para los escolares de 2 años a partir del próximo curso. Una decisión del Gobierno andaluz que ha sido explicada en el Parlamento por la consejera de Desarrollo Educativo, Carmen Castillo, que la ha defendido como un avance en derecho y oportunidades
La medida, ha subrayado Castillo, responde a "un compromiso adquirido" por el Gobierno andaluz con las familias y supone un avance real en derechos y oportunidades" y ha añadido que "damos este paso adelante de la mano del sector de las escuelas infantiles y con una normativa que respeta el modelo andaluz y la indivisibilidad del ciclo".
En su intervención ha explicado que el tramo de 2 años es en el que más niños se escolarizan en esta etapa, con una tasa aproximada del 72% este curso.
Este avance en la gratuidad cuenta con una inversión de 40 millones de euros, que asume el Gobierno andaluz de manera íntegra, y que se suma a los 250 millones destinados en ayudas a las familias con niños escolarizados este curso en el primer ciclo de Infantil.
Para la oposición, la medida llega tarde y es insuficiente.