De nuevo, muchos pasajeros se quedaban atrapados en el tren en las últimas horas.
Los propios pasajeros lo han explicado desde dentro, Los Morancos entre ellos, que han vuelto a hacer gala de su sentido del humor.
De nuevo, miles de personas atrapadas en el tren, cual pesadilla recurrente. Sin información, sin comisa, ni bebida, con niños pequeños, durmiendo en los sitios más insospechados. Ha sido una pesadilla que muchos pasajeros han transmitido desde dentro en sus redes sociales. Entre ellos, Los Morancos que, como no, han amenizado la larga espera con humor.
RESTABLECIDO EL SERVICIO
El servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía se ha retomado este lunes, a partir de las 9:30 horas, tras el robo de cable en cuatro puntos de la provincia de Toledo que dejó miles de pasajeros afectados, mientras que la circulación entre Madrid y Toledo se reanudó a las 8:45 horas.
Según explican fuentes de Adif, desde que se reanudó el servicio están circulando trenes en ambos sentidos, tanto los habitualmente programados como los que las compañías ferroviarias están fletando para atender a los viajeros afectados por las suspensiones.
Adif, añaden, ha reforzado todo el personal de las estaciones de este corredor sur para dar respuesta a los viajeros y gestionar la reanudación de la circulación: desde supervisores comerciales, factores y personal auxiliar hasta equipos de mantenimiento y limpieza, pasando por personal de seguridad y control de acceso.
Asimismo, ruegan a los viajeros que pregunten a cada una de las empresas ferroviarias para obtener detalles concretos sobre trenes y viajeros.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha calificado el robo de cable de "sabotaje".