Así lo publica este jueves el boletín extraordinario de la Junta de Andalucía. tras la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernandez, por la crisis de los cribados del cáncer de mama,
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, asumirá provisionalmente las competencias de Salud en Andalucía, tras la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernandez, por la crisis de los cribados del cáncer de mama, según publica este jueves el boletín extraordinario de la Junta de Andalucía.
"Vengo en disponer el cese de doña Rocío Hernández Soto como Consejera de Salud y Consumo, a petición propia, agradeciéndole los servicios prestados.
Se encargará del despacho ordinario de los asuntos y la gestión que competan a la Consejería de Salud y Consumo el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa", según el texto.
Rocío Hernández presento este miércoles su dimisión, que fue aceptada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que volvió a pedir disculpas a las mujeres afectadas.
En una comparecencia urgente a las 20:30 horas, Moreno anunció la dimisión de la consejera, de quien dijo que durante el último año "ha gestionado, como todos, con sus errores y aciertos, pero con honestidad y entrega fuera de toda duda"
Antonio Sanz, como segundo en el organigrama de la Junta de Andalucía, es quien presta asesoría política y técnica al propio presidente andaluz y ahora suma a su cartera de Presidencia, Interior, Diálogo social y Simplificación administrativa la de Salud y Consumo.
Lleva en el gobierno de Juanma Moreno desde el inicio, desde enero de 2019, entonces como viceconsejero del mismo departamento cuando el titular de Presidencia era Elías Bendodo. Tras la marcha de este a la Ejecutiva nacional del PP, él asume las riendas.
Su Consejería es responsable de los cuerpos de policía local y autonómica, protección civil y emergencias. De ella dependen también los procesos electorales, los espectáculos públicos, las telecomunicaciones o la digitalización de la administración. Como veterano gestor público, ahora, de forma provisional, y según ya se recoge en un Boja extraordinario, se encargará de dirigir las políticas de salud en Andalucía