Lo ha denunciado el Consejero de Presidencia que ha pedido a Montero que reclame más inversiones.
El PSOE andaluz mira al Gobierno de la Junta y el PP insiste en pedir responsabilidades al Gobierno central.
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz ha reclamado a la vicepresidenta primera y líderl del PSOE andaluz, María Jesús Montero, que solicite al Gobierno central, que "defienda" a Andalucía e "invierta y resuelva los problemas de déficit de la red de transporte eléctrico" de la región, que según ha asegurado sufre "un 40 por ciento menos" de capacidad de distribución eléctrica "en comparación con otros territorios de España", por la "falta de apuesta y compromiso" del Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez.
Sanz, que ha estado en El Rocío, ha acusado a Montero de estar empeñada en "buscar la polémica y la bronca" política en lugar de ofrecer "explicaciones" del histórico apagón eléctrico del pasado lunes en toda la península Ibérica, incluyendo Portugal.
EL PSOE PIDE MEDIOS AL GOBIERNO ANDALUZ Y EL PP EXIGUE RESPONSABILIDADES AL CENTRAL
La secretaria de Empleo del PSOE-A, Carmen Castilla, ha valorado este sábado la "celeridad" en la gestión del Gobierno de España tras el apagón nacional del pasado lunes, y ha preguntado a la Junta de Andalucía "qué medios van a poner" tras realizar este ejecutivo una primera evaluación del impacto económico de esta interrupción de la red eléctrica.
En una atención a medios en Sevilla, la socialista ha asegurado que "gracias a la gestión eficiente del Gobierno central, en apenas 24 horas el 99% del suministro estaba totalmente restablecido", y ha puesto en valor la actuación de los servicios públicos, "en especial a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que hicieron una labor encomiable". "Y también, cómo no, darle las gracias" a los andaluces y españoles, "que demostraron un nivel de civismo también encomiable", ha destacado.
Por su parte, el Vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, exige explicaciones y responsabilidades al gobierno central.