VIRUELA DEL MONO
VIRUELA DEL MONO

Andalucía secuenciará los casos de viruela del mono para agilizar la confirmación de casos

Los servicios de Microbiología de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y San Cecilio de Granada centrarán el análisis de las pruebas. Hay cuatro casos de viruela del mono en Andalucía y 19 en investigación.

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2022

La Junta de Andalucía comenzará desde este martes a secuenciar los posibles casos de viruela del mono en los hospitales San Cecilio de Granada y el Virgen del Rocío de Sevilla. El objetivo es tener los resultados de los análisis de los sospechosos cuanto antes para poder aislarlos y realizar el rastreo pertinente de sus contactos

A los pacientes se les sacarán dos muestras, una se analizará en Sevilla o Granada, y la otra, en el Centro Nacional de Microbiología en Madrid. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado que se hará a partir de este martes para "hacerlo de una forma mucho más rápida y dinámica".

Este lunes, son cuatro los casos confirmados de viruela del mono, dos en Sevilla, uno en Cádiz y un cuarto en Málaga. Además, hay 19 en investigación: 13 en Málaga, dos en Cádiz, uno en Sevilla y tres en Almería. Los análisis también han descartado 13 casos al tratarse de otras patologías. En toda España, los contagios superan el centenar de casos.

ES NOTICIA