semana santa
semana santa

Andalucía procesiona en vísperas del Domingo de Ramos

En Sevilla este Viernes de Dolores fueron siete los desfiles procesionales. También se ha vivido con intensidad en Málaga con cuatro procesiones y siete traslados recorriendo las calles de la ciudad. No han sido las únicas.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

En estas vísperas del Domingo de Ramos, en Andalucía ya han salido a la calle las primeras imágenes. Todos los dispositivos están preparados para garantizar la seguridad en esta Semana Santa plena sin restricciones por la pandemia. En Sevilla este Viernes de Dolores fueron siete los desfiles procesionales. Han sido cinco hermandades y dos agrupaciones parroquiales que han dado todo el protagonismo a los barrios periféricos.

También se ha vivido con intensidad en Málaga con cuatro procesiones y siete traslados recorriendo las calles de la ciudad. A pesar del calor, los vecinos del barrio malagueño de Dos Hermanas no quisieron perderse a la Virgen de la Encarnación que procesionó por primera vez bajo palio. En Málaga este sábado de Pasión se vive uno de los momentos más esperados con el traslado de la imagen de El Cautivo tras la celebración de la misa del Alba.

En Huelva junto a la Virgen de los Dolores, la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Prado en su Dolor ha sido la primera en salir a la calle en la capital onubense. En la capital cordobesa este viernes han celebrado el Día de la Señora de Córdoba: La Virgen de los Dolores. Un año más, miles de personas han hecho cola en la calle para visitarla en su capilla. Una tradición que data del siglo XVIII.

La hermandad del Cristo de los Favores de Granada ha organizado, este viernes de Dolores, un besapiés al monumento en piedra de su titular, ubicado en el popular Campo del Príncipe. Colas para aproximarse a la imagen atribuida a Alonso Cano que data de 1640 y que goza de gran devoción entre los vecinos del Realejo como cuenta Armando Ortíz presidente de la Federación de Cofradías de Granada.

En Almería, el Santo Viacrucis de las cofradías de Adra presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración ha recorrido las principales calles de la localidad.

ES NOTICIA