Semana Santa
Semana Santa

Gran ambiente de Viernes de Dolores en Andalucía

Los fieles visitan los templos en vísperas de los días grandes de la Semana Santa.

Salen a la calle los primeros cortejos procesionales.

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2023

Viernes de Dolores en Andalucía. Gran ambiente en numerosas ciudades y pueblos. Como Córdoba, donde como es tradición cientos de fieles se han congregado en la plaza de Capuchinos para rendir tributo a la Virgen de los Dolores.

En vísperas de los días grandes de la Semana Santa, algunas hermandades y cofradías inician ya en esta jornada sus desfiles procesionales.

Es el caso, por ejemplo, de Sevilla, donde salen nazarenos en siete barrios de la ciudad. Por la mañana sus templos han estado repletos de actividad y preparativos de última hora.

En el Ayuntamiento hispalense ya está todo listo para el dispositivo especial de Semana Santa. Policía, Bomberos, Protección Civil, Emergencias sanitarias, Cruz Roja, Tráfico y el Cecop velarán por la seguridad de los cortejos procesionales, así como de todas las personas que abarrotan las calles al paso de las hermandades en la capital.

También en Huelva salen en este Viernes de Dolores los primeros pasos a la calle, los de las cofradías de El Prado y de la Virgen de los Dolores.

En la barriada de Las Colonias, la imagen de la dolorosa apareció desde temprano preparada en su paso, perfectamente exornado, para su tradicional salida.

Y otra procesión que ya ha recorrido su barrio es la de los alumnos del colegio María Inmaculada, con el Señor en la Burrita y la Virgen de los Niños.

En Granada los templos han abierto sus puertas para recibir a los devotos para las vísperas, cumpliendo con tradiciones como el Besapies en honor al Cristo de San Agustín. Ambiente cofrade y todo ya preparado para las 32 hermandades que recorrerán las calles granadinas en estos días.

ES NOTICIA