temporal
temporal

Andalucía, en vilo por la llegada de la borrasca Marta

Toda Andalucía va a estar en aviso naranja en distintos intervalos de la jornada de este sábado por intensas lluvias acompañadas de granizo, temporal marítimo incluso con mangas marinas o tornados y fuertes rachas de viento.

En el entorno de Grazalema, en Cádiz, donde se esperan hasta 140 litros por metro cuadrado.

Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" en Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 7 febrero 2026

Toda Andalucía va a estar en aviso naranja en distintos intervalos de la jornada de este sábado por intensas lluvias acompañadas de granizo, temporal marítimo incluso con mangas marinas o tornados y fuertes rachas de viento. Es la consecuencia del paso por nuestra comunidad de una nueva borrasca denominada Marta cuando, sobre el terreno, siguen presentes los efectos de la anterior, Leonardo.

Un día más Andalucía va a ser una de las comunidades más golpeadas por distintos fenómenos meteorológicos. Especial atención en el entorno de Grazalema, en Cádiz, donde se esperan hasta 140 litros por metro cuadrado. La previsión anuncia precipitaciones persistentes, acompañadas de tormentas y rachas muy fuertes de viento. Será durante la tarde entre las 14 y las 18 cuadno el episodio alcance su fase más adversa, según señala el portavoz de la Aemet, Ruben del Campo.

Por comarcas, el aviso naranja por lluvias se activa en el Poniente y Almería capital, en la provincia gaditana en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho. En la provincia de Córdoba el aviso naranja será en la sierra y Pedroches, campiña y Subbética. Naranja también por lluvias en la costa granadina, en la provincia de Huelva: en Aracena, Andévalo, Condado y litoral onubense. En la provincia jienense será en el Valle del Guadalquivir, la capital y Montes de Jaén. En Málaga, Ronda, Sol y Guadalhorce y en Sevilla en la Sierra y campiña sevillana.

A ello hay que sumar la fuerza del viento y el temporal marítimo que activará también avisos amarillos. Se espera que bajen las temperaturas y la cota de nieve se situará en los 900 a mil metros. El domingo se prevé que las precipitaciones se debiliten a la espera del paso de un nuevo frente la próxima semana.

ES NOTICIA