Cada año más de 40.000 profesionales acuden a esta feria en la capital del Reino Unido, primer emisor de turismo extranjero para nuestra comunidad.
El expositor andaluz, con más de 580 metros cuadrados, reúne a 59 empresas e instituciones.
Entre las herramientas tecnológicas que se exhiben en este evento está la generación mediante IA de itinerarios personalizados.
Este martes, 4 de noviembre, abre sus puertas la feria turística World Travel Market de Londres. Un foro en el que se diseña el turismo del futuro, donde se dan a conocer las últimas tecnologías del sector o los nuevos destinos y conexiones aéreas.
Un evento internacional en el que no falta la presencia de Andalucía que acude a la capital británica con un importante despliegue tecnológico, con la inteligencia artificial como compañera de viaje.
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior aterriza en Londres con una estrategia promocional bien definida y sin perder de vista que esta feria es una de las de mayor relevancia de la industria turística mundial, además de ser la cita de referencia del Reino Unido, primer emisor internacional para Andalucía.
El encuentro se prolongará hasta el 6 de noviembre y reúne anualmente a más de 40.000 profesionales.
Consolidada como uno de los grandes foros globales de contratación turística, la Junta de Andalucía asiste a la World Travel Market con varios objetivos, como reforzar la conectividad aérea, la diversificación de flujos de viajeros más competitivos, el respaldo a la operación tradicional y el reposicionamiento de la marca hacia nuevos públicos. Para ello, la delegación andaluza lleva en agenda reuniones con actores clave de la aviación, la turoperación y el ecosistema digital.
El expositor andaluz mantiene las dimensiones de la última edición, con más de 580 metros cuadrados. Contará con una zona de negocio con 40 mesas en las que estarán presentes, entre espacios fijos y rotatorios, un total de 59 empresas e instituciones.
Por otro lado, la Junta ha indicado que, para facilitar los contactos y maximizar el retorno se desplegarán diversas herramientas tecnológicas, como una aplicación que gestionará la zona de reuniones para el registro, reserva de espacios y seguimiento de profesionales; la monitorización a través de inteligencia artificial para conteos, flujos y mapas de calor, facilitando una medición 360º del rendimiento; y la generación también mediante inteligencia artificial (IA) de itinerarios personalizados.
Además, de forma paralela, han indicado que se llevarán a cabo diversas citas para impulsar el encuentro empresarial, que darán comienzo en la jornada del martes 4 de noviembre por la tarde con un acto en el que están citados operadores, agentes y medios para activar a los clientes profesionales potenciales y fomentar el cruce entre la oferta y la demanda.
El miércoles 5 tendrán lugar mesas de debate con prescriptores, representantes de aerolíneas y responsables de estrategia del mercado británico. Uno de los paneles se dedicará hacia la diversificación de flujos hacia un modelo más sostenible, con la participación de agencias de nicho; y el segundo se centrará en la innovación, la sostenibilidad y la conectividad en el sector aéreo, con la presencia de aerolíneas.
En esa misma jornada ya fuera del recinto Excel, en el espacio Christ Church Spitafileds del Londres, se desarrollará un evento al que asistirán unas 150 personas entre oferta andaluza y demanda británica, que estará dirigido a presentar el destino y profundizar en las conversaciones iniciadas en la feria para cerrar oportunidades de negocio.
La Consejería cuenta, además, con una agenda de reuniones estratégicas que priorizará las citas de alto valor comercial. Así, se mantendrán encuentros con responsables de operadores como TUI, Jet2Holidays o Soltour, para el seguimiento de su negocio en Andalucía y posicionamiento de nuevas propuestas en el destino; junto a la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), para mantener sinergias con el mercado tradicional.
En lo que se refiere a la conectividad, se han programado reuniones con easyJet, British Airways, Jet2.com, Wizz Air, Edelweis e Iberia, para abordas sus resultados, previsiones y analizar posibles nuevas rutas. Además, también se encontrarán con plataformas digitales como Skyscanner, Hotelbs o Connect.