#HAZTEDONANTE
#HAZTEDONANTE

Ana Belén, tres veces trasplantada, vive gracias a la solidaridad de los donantes

Esta joven nació con una enfermedad rara y a los 10 años necesitó un trasplante de médula y por el tratamiento de su enfermedad ha precisado dos trasplantes más, en este caso de riñón.

22 noviembre 2025

No nos imaginamos lo que puede suponer un trasplante. Para muchas personas significa una nueva oportunidad, una mejora en su calidad de vida, la posibilidad de volver a disfrutar de sus seres queridos y de cumplir sus sueños.

En algunos casos, como el de Ana Belén Herrera, el agradecimiento es triple porque ha necesitado tres trasplantes para seguir viviendo. "Nació con una enfermedad rara y a los diez años se le hizo un trasplante de médula donada por su hermana, pero a los dos años le fallaron los riñones por la quimio y en 2004 le hicieron un trasplante de riñón. Le duró dieciocho años y ahora, hace año y nueve meses, tiene otro trasplante", ha contado su madre, Manoli Márquez.

Ana Belén no duda en "animar a que se hagan donantes de médula, de órganos y de sangre" y a quienes como ella han estado muy mal esperando un órgano o una cura para su enfermedad se pone como ejemplo: "Yo he sido tres veces trasplantada y digo que se puede salir de todo".

#Haztedonante

ES NOTICIA