operación 'Bestseller'
operación 'Bestseller'

Una trabajadora repele un robo en un bar de Almería con una fregona

El atracador fue identificado a pesar de llevar la cara cubierta porque estuvo horas antes y rellenó una papeleta con sus datos personales para participar en un sorteo.

La investigación ha permitido relacionar al autor del robo con otros 15 delitos, y detener a otra persona que participó en, al menos, 3 de ellos. El juez lo ha mandado a prisión.

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2025

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Roquetas de Mar (Almería) en el marco de la operación 'Bestseller', en la que se han esclarecido un total de 16 delitos, incluyendo robo con violencia, robos con fuerza, estafas y hurto. La operación se inició tras un intento de robo en un establecimiento del municipio, donde un hombre entró encapuchado y armado con un cuchillo, con el que llegó a lanzar varias cuchilladas contra una empleada. La trabajadora logró repeler el ataque con una fregona, obligando al asaltante a huir.

Pese a que el autor ocultaba el rostro, la víctima aseguró reconocerlo por haber estado horas antes en el local con otra ropa y haber rellenado una papeleta con sus datos personales para participar en un sorteo. A partir de este dato, los agentes del Puesto Principal de Roquetas de Mar comenzaron la investigación y recopilaron diversos indicios en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil atribuye a este individuo un total de seis delitos de robo con fuerza en establecimiento, dos robos con fuerza en vehículos, un hurto en el interior de un vehículo y siete estafas, cometidas con tarjetas bancarias sustraídas con las que realizó pagos por valor de unos 2.000 euros.

Durante la operación también ha sido detenida una segunda persona implicada en tres delitos de estafa, relacionados con el cobro de premios de boletos de la ONCE que habían sido previamente sustraídos. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional para uno de ellos.

ES NOTICIA