Este niño padece el síndrome de Aicardi-Goutières, una enfermedad rara por la que necesita terapias que cuestan más de mil euros al mes.
Diego es un niño almeriense que en lo próximos días cumplirá dos años. Cuando apenas tenía un año su madre, Esmeralda Sánchez, notó que algo no iba bien cuando el pequeño gateaba. A Diego le acabaron diagnosticando una enfermedad rara, el llamado síndrome de Aicardi-Goutières. Se trata de una leucodistrofia que implica la degeneración progresiva de la materia blanca del cerebro.
La estimulación a través de distintas terapias (fisioterapia, logopedia, etc, ) es fundamental para mejorar su calidad vida, su autonomía y evitar que acabe postrado en una silla.
Lidia Parra, psicoterapeuta pediátrica, y Melani Sola, logopeda, son dos de las profesionales que trabajan con Diego en el centro de rehabilitación infantil Arenas de Mónsul de Almería.
La solidaridad de la sociedad almeriense con Diego y su familia ha llevado a una asociación de cocineros a organizar una cena para recaudar fondos y ayudar en los gastos de las terapias del pequeño, que pueden llegar a costar más de mil euros al mes. Será una gala benéfica en la Finca Casa Rafael el próximo 19 de febrero con un menú elaborado por más de 20 chefs.