úLTIMA JORNADA
úLTIMA JORNADA

Un punto le vale al Almería para seguir en Primera

Espanyol - Almería | Domingo, 21:00 H.

A los de Rubi les basta con empatar en el estadio de un Espanyol recién descendido para darle continuidad al ascenso de la temporada pasada.

3 junio 2023

El Almería se la juega contra un Espanyol sin aspiraciones, descendido matemáticamente ya. Pero juega a domicilio, circunstancia en la que es el peor equipo de la categoría.

Al menos, no necesita imperiosamente la victoria y a los de Rubi les basta el empate para lograr la salvación dado que le gana la diferencia particular o general a los rivales con los que puede terminar empatado a puntos, ya sea un doble, un triple, un cuádruple o un quíntuple empate.

En el caso de una derrota, el Almería, que ha logrado solo un triunfo en las últimas cuatro jornadas y por eso se ha complicado la existencia, desciende si gana o empata el Valladolid frente al Getafe y hace lo propio el Celta en el Camp Nou.
Si perdiera el equipo vigués y ganara el Valladolid, el bloque entrenado por Rubí se salvaría porque tiene ganada la diferencia particular al conjunto gallego, al que venció por 3-1 y con el que igualó a dos en sus dos enfrentamientos de esta campaña. Con el Valladolid, la tiene perdida.

El Almería sólo ha ganado uno de sus 18 partidos de Liga como visitante de esta campaña. Es el peor equipo a domicilio del campeonato, con siete puntos de 54 posibles. Aunque en un momento tan tenso anímicamente los precedentes sirven de poco, el balance entre estos dos conjuntos en el feudo blanquiazul es de cinco victorias para el Espanyol, dos para el Almería y un empate. La última vez que se cruzaron fue en al 2014-15 y los blanquiazules ganaron con un 3-0.

En el Espanyol es un partido de despedidas. Despedida de Primera división tras muchos años consecutivos en la categoría y de varios futbolistas que es poco probable verlos vestidos de blanquiazul en Segundo como el caso de su 'estrella', el delantero Joselu, al que se le ha relacionado con el Real Madrid, además, Vini Souza, Denis Suárez, Pierre-Gabriel, Álvaro Fernández, Dani Gómez, Adrià Pedrosa y Aleix Vidal que acaban contrato.

Rubi tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque se desconoce si tanto Chumi como Kaiky podrán llegar para esta última cita clave de la temporada, así como si el colombiano Luis Suárez podrá jugar el partido, ya que el incidente en el Reale Arena le supuso una suspensión de dos partidos que cumpliría este domingo. Sin darle la razón a los recursos planteados, el Almería se ha agarrado a la justicia ordinaria para que se revoque o aplace la decisión, aunque aún ha obtenido respuesta.

Con sólo esa duda, el once del Almería podría ser muy parecido al de la pasada semana, en la que repetirían casi todos los que empataron ante el Valladolid, y las únicas dudas radican en la presencia en la media de César de la Hoz, que no jugó ese partido, o del luso Samú Costa, que cuajó un excelente encuentro. En punta, lo más normal es que si Luis Suárez es baja, el debate esté entre si alinear a Dyego Sousa o a un El Bilal Touré con una semana más de trabajo.

ES NOTICIA