JUZGADOS
JUZGADOS

Un joven trans denuncia en Almería a una examinadora de tráfico por un delito de odio

El denunciante, de 23 años, asegura que se negó a llamarlo por su actual nombre masculino a pesar de presentarle documentos que acreditan el cambio en el registro civil.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2023

Un joven de 23 años ha presentado denuncia por odio contra una examinadora Tráfico por negarse a llamarlo por su actual nombre masculino, a pesar de presentarle documentos que acreditan el cambio en el registro civil.

El pasado martes el joven de 23 años acudió al examen de circulación y por tres veces le indicó a la examinadora que su actual nombre era masculino, enseñándole la documentación para acreditarlo ya que está a la espera de que le llegue su nuevo DNI. Aún así, denuncia que seguía insistiendo en llamarle por su anterior nombre. 

Tras el examen acudió junto a sus padres a Tráfico para que le dieran una disculpa, petición que no tuvo respuesta y decidió presentar la denuncia por un delito de odio.

Para sorpresa suya, Tráfico ha llamado en dos ocasiones a la autoescuela, pero con él todavía no se han puesto en contacto tras conocer la denuncia. La situación le ha creado un estado de ansiedad del que aún no ha salido. Está dispuesto llegar a las instancias judiciales que hagan falta.

ES NOTICIA