Reclaman un incremento salarial del 3 por ciento. El convenio del campo afecta a unas 30.000 mil personas en la provincia de Almería.
Los sindicaros UGT y CCOO se han concentrado este martes ante la sede de la asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la provincia de Almería (Coexphal) para exigir la negociación del convenio colectivo del campo, que afecta a 30.000 trabajadores del sector manipulado hortofrutícola en la provincia almeriense.
Reclaman un incremento salarial del 3 por ciento. Lo explican José María Rodríguez, de UGT, y Máximo Arévalo, de Comisiones Obreras.
La parte social ha decidido realizar esta concentración frente a la principal sede de la patronal ante su "inacción" para avanzar en aspectos como la mejora salarial y la dimensión de la jornada laboral a través de un convenio clave para el sector.
Las partes han mantenido durante los últimos meses en torno a una decena de reuniones en las que, según han observado, no se han abordado mejoras suficientes, entre las que plantean incrementos de hasta el cuatro por ciento por encima del SMI y una jornada labora acorde al Estatuto de los Trabajadores, que baje de 46 a 40 horas semanales, entre otros aspectos.