almería
almería

Salvamento intenta reflotar el barco hundido en la Isleta del Moro

Este viernes se le ha practicado la autopsia al patrón fallecido en el accidente, y la familia ha podido velarlo. 

Fue un golpe de mar lo que provocó el hundimiento, y la muerte del pescador de 50 años , que quedó atrapado en el puente de mando

CANAL SUR MEDIA 12 noviembre 2022

Salvamento Marítimo han inspeccionado este viernes la zona del hundimiento del pesquero para estudiar cómo reflotarlo para evitar cualquier riesgo y prevenir la contaminación. Las inclemencias del tiempo retrasan el reflotamiento del barco. Hoy se le ha practicado la autopsia al patrón fallecido en el accidente, y la familia ha podido velarlo. 

Buceadores de Salvamento Marítimo se han deplazado hasta la zona del hundimietno para establecer el plan de reflotamiento del pesquero tras la petición de Capitanía Marítima. Se quiere eliminar cualquier obstáculo que suponga un riesgo para la la seguridad y la contaminación por el combustible. Los especialistas quieren conocer el estado del embarcación y que las condicones de la mar lo permita. En estos momentos hay fuerte viento de levante.

Fue un golpe de mar lo que provocó el hundimiento, el pescador de 50 años al estar en el puente de mando tuvo difícil salir, como nos cuenta José María Gallart. La familia del patrón ya ha podido velarlo esta tarde, después de que se le practicase la autopsia. La barriada pesquera de la Isleta del Moro está de luto. Juan José era muy conocido y pescador de toda la vida. El Ayuntamiento de Níjar ha ofrecido a la familia todo el apoyo necesario.para pasar este duro momento.

ES NOTICIA