Almería
Almería

Queman un coche patrulla de la Guardia Civil en Adra

Los agentes habían acudido a una vivienda por un falso aviso de robo, y cuando regresaron el vehículo ya estaba ardiendo.

En la zona se han realizado varias operaciones contra el narcotráfico.

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2025

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la quema de un vehículo oficial de este cuerpo al que se prendió fuego de forma intencionada este miércoles por la noche en barriada de la Alquería del municipio almeriense de Adra, después de que una patrulla se desplazase a atender un falso aviso por robo en una vivienda. Los agentes acudieron a la vivienda señalada en la denuncia falsa, y cuando regresaron el vehículo ya estaba ardiendo.

Se da la circunstancia de que este barrio es conocido por su relación con narcotraficantes y recientemente ha habido redadas,  con detenciones de varios de sus vecinos y el decomiso de lanchas, garrafas de gasolina e incluso un tractor. Los bomberos de Poniente y la Policía Local intervinieron para sofocar el fuego, que también afectó a la fachada de una vivienda.

Las asociaciones de guardias civiles aseguran que es una represalia por las recientes operaciones contra las narcolanchas. "Queman esta pasada noche de forma intencionada un vehículo oficial Guardia Civil en Almería mientras los agentes se encontraban atendiendo un aviso", ha compartido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en su perfil de la red social X, junto a un vídeo en el que se puede ver el automóvil en llamas.

"Se ha perdido el principio de autoridad. Nos tendieron una trampa. Anoche quemaron un coche patrulla de la Guardia Civil en el poniente de Almería después de una semana de fuerte lucha contra las mafias del petaqueo", ha añadido la AUGC en el perfil de X de su delegación en Almería.

El instituto armado recibió el aviso de un supuesto robo en el interior de una vivienda, cuyos moradores se encontraban dentro, por lo que acudió al lugar una de sus patrullas. Sin embargo, los agentes se encontraron con que el aviso no era real y al regresar al coche patrulla vieron que estaba ardiendo y que tenía un líquido inflamable en una de las rueda delanteras.

ES NOTICIA