La Universidad de Almería organiza la décima edición de este concurso para estudiantes de Bachillerato y de último curso de Secundaria.
600 alumnos de 44 centros educativos de la provincia de Almería ha participado ese viernes en el décimo concurso problemas matemáticos que organiza la Universidad de Almería (UAL). El examen que han realizado supone un gran reto, pero todos aseguran que las matemáticas sus pasión.
El Paraninfo de la Universidad de Almería se ha llenado desde buena hora de la mañana de estudiantes de cuarto de Secundaria y de Bachillerato movidos por su pasión por las matemáticas. El reto era resolver los problemas de esta prueba del concurso INDALMAT.
El concurso de matemáticas de la Universidad de Almería pretende romper tópicos sobre las mates, y descubrir a los alumnos salidas laborales en el futuro, según Enrique Sánchez de Amo, catedrático de Matemáticas de la UAL.
Otro de los objetivos es dotar a los participantes de las destrezas necesarias para la competición nacional organizada por la Real Sociedad Española de Matemáticas, que este año se celebrará en Las Rozas, Madrid.